Receta de Kaq Ik Guatemala

Receta de Kaq Ik Guatemala

El Kaq ik es una sopa de pavo, chompipe o chunto originaria de Cobán Guatemala, muy popular en todo el país, su preparación y sus ingredientes pueden variar …

El vocero del ejército comentó sobre la presencia cada vez más grande de carteles mexicanos en el país. Wwnoticias.univision.com/noticiero-univision htt…
Video Rating: 4 / 5

50 thoughts on “Receta de Kaq Ik Guatemala

  1. Si, claro que tiene distintos nombres en cada país, es muy interesante aprender los diferentes nombres. Gracias por el aporte, Saludos :O)

  2. Si, se le conoce de varias formas, estos son algunos nombres que he encontrado, “samat” (Guatemala), “culantro de pata” (Honduras), “culantro” o “chicoria” (Nicaragua, Panamá, Cuba), “recao y cilantro sabanero”, en República Dominicana y Puerto Rico, “culantro mexicano”, “culantro habanero”, (México), “culantro coyote”. “alcapate” (El Salvador), “sacha culantro” (Perú), “orégano de Cartagena”, “cilantro habanero” (España), “culantro cimarrón” (Colombia), “culantro coyote” (Costa Rica)

  3. El samat que tu dices es igual al culantrillo que le dicen aqui o recaito las hojas largas que huelen a cilantro sera el mismo? A mi me parece que si porque yo lo sembre en guate pero no lo recuerdo mucho

  4. Tengo varias recetas pendientes de editar y otras en lista de espera, en cuanto pueda las estaré compartiendo con todos ustedes, gracias por visitar mis videos. Saludos :O)

  5. hola felicidades, me has ayudado mucho con tus videos, ya que vivo solo,,,, habra la posiblidad que puedas aportar mas recetas de recetas chapinas y mas que todo caldos?? gracias…

  6. Hola, solamente hay dos formas de hacerlo tradicionalmente rojo o no rojo la palabra kak ik significa caldo rojo asi que usualmente se utiliza con el chile cobanero molido. Con respecto a compartir mi receta tienes razon, muy buena idea, cuando quieras la compartiria contigo. Ahh casi lo olvido, la palabra zamat o samat sigue siendo la misma en Ingles, frances, Chino, Italiano etc. Saludos!!

  7. Realmente no me ofende, yo no he dicho que mi receta sea la auténtica, he consultado varias recetas y he notado que incluso en Coban tienen discrepancias en cuanto a ingredientes y formas de prepararlo, y aunque muchos dicen saber la auténteca receta no la comparten. Yo le agrego las hierbas al incio porque ayuda a darle un mejor sabor y olor, de lo contrario tendría un olor desagradable para mi, y al final me gusta el toque te hiervas frescas. Sería más útil que compartas tu receta no crees?

  8. No es por ofenderte pero es mi punto de vista, ademas con una madre nacida en Coban se muchisimo del tema. Tu receta talvez seria una semejanza al kak ik, y para las personas que viven fuera de Guatemala y no pueden encontrar todos los ingredientes pues talvez se tienen que conformar con lo que salga. El kak ik por ninguna sircunstancia se le agrega el cilantro y la yerbabuena al empiezo de la coccion del pavo, tampoco y mucho menos lleva cilantro y yerbabuena picada al final de la coccion.

  9. Me alegra que le haya gustado, la invito a visitar y suscribirse a mi canal donde encontrará otras deliciosas recetas Guatemaltecas. Espero que las disfruten. Saludos :O)

  10. Grasia me encanto yo soy mexicana pero mi esposo es de Guatemala y bueno quiero cosinarle algo tipico de su pais… creo qe ya lo enpache de mole,chilaquiles y toda mi comida Mexicana.

  11. Me encantan las recetas, las haces super-faciles de seguir y me gusta mucho que todas son elaboradas en bien poquitos minutos y asi uno no se pierde!!! Ademas me gusta mucho el tono de tu voz, siento que se parece a la mia!!! ja ja!!! Eres de la capital?? yo soy de alla, gracias por tus videos me he suscrito a tu canal y espero ver mas deliciosas recetas y buenos consejos!!!! Abrazos de tu paisanita!!! Dios te Bendiga!!!

  12. Gracias por la sugerencia, lo trataré de hacer en cuanto pueda. Pero si te urge ve el video de los chuchitos y la masa que se prepara es la misma para los tamales de viaje, los haces al tamaño que desees, los envuelves en hojas de maiz, de plátano o en ultimo caso en plástico y los cocinas por una hora y listo. Saludos :O)

  13. Jajajajaja ke chistoso lo ke dijo un guatemalkaka k su mujer paso a mexico y regreso bigotono ..no seas cornudo hijo de 70.000 vergas regreso asi x mamar tanta verga wey le dejaron los pelegrinos en el osicote prieto k tiene jajaja komo le dejarian la pusa

  14. No seas estupido Rowells, y te llamo asi pero se que tu nombre es Guadalupe o Jose como todos los Mexicas. Pero te digo indito Mexica, nosotros los Chapines capturamos al Chapo Guzman al final de los 80’s y cometimos el error de darselo al corrupto de tu pais para que lo jusgara. Y lo que hicieron ustedes fue dejarlo escapar, entonces como van a darles credito por la lucha al narcotrafico? Solo ustedes se creen esa paja.

  15. Es alrevez mi coronelito: MIENTRAS HAY DEMANDA, HAY OFERTA, sin el gringo chupa y chupa la pipa, estas ratas no tendrian negocio, ademas le quita credito a este reportaje poniendo una toma del arresto de Juan Ortiz que no tiene nada que ver con esa fiesta

  16. Ese cabron pendejo que no sabe ni escribir, se escribe bigote no bijote baboso mejor vaya a terminar la primaria luego hace sus comentarios estúpidos

  17. Solo pendejadas son por un puto video!

    Porque hacer guerra contra paises si la guerra es contra los delincuentes

  18. POBREZ INVECILES MEXICANITOS, sigan en su nuve bola de idiocratas discutir con ustes es perder el tiempo pues no miran mas alla de su nariz que empiesa de la frontera de u.s.a hasta la fronera de Guatemala, jajaja y aqui estan viendo videos que no son de su pais no que muy patriotas, pinches pendejos mexicanitos de mierda

  19. tu lo as dicho por la CORRUPCION esta libre…. no por PENDEJOS pinche imbecil..pero si grasias a todos ellos no estamos undidos en la miseria ni tu puto pais tampoko piensa no seas pendejo..k entu puto pais tambien ay korrupcion..VIVA MEXICO CABRON!!!!!!!!!!

  20. Ustedes mexichet en ver de estar ablando mierdas mejor resurenle el vijote asus hijas mi mujer paso amexico y regreso vijotona jeje

  21. Esta gente estupida todavia cree ke el chapo … Ke el cartel de tijuana y cuanta estupides dicen en el tv… Desen cuenta … El blanco millonario esta detras de todo…. como un grupo de indios .. Van a pasar droga al otro lado de europa … Sin barcos.. Lamentablemente en latinoamerica nos seguimos creyendo los cuentos de los blancos millonarios

  22. Pobres ilusos guatenalguillas, Lo duro fue cuando comenzo el ejercito mexicano a atacar al narco (pues contaban con lanza cohetes, lanzagranadas,carros blindados, bombas diversas,todo tipo de metralletas y hasta aviones y submarinos) ahora son simples refugiados en Guatemala y lo maximo que tienen son metralletas, pues ya estan practicamente derrotados; y salen conque Guatenalgas se quiere adjudicar su derrota!!!!

  23. Pobre mixicanitos d mierda.mrmauricio si tu pais espropieda d los narcos acoso nobes las noticias d tu pais tanto muerto q aparese,cuantos d tu familia yafueron bictimas pendejo.

  24. pobres pendejos mexicanos,por si no sabias MRMAURICIO,fue aquí en Guatemala,donde capturaron al chapo ,pero tu inútil gobierno no fue capas de mantenerlo encerrado por la gran corrupción que en ese mendigo país.

  25. Pobres pendejos Centro América ya es de los Narcos …..Ellos son los que están sosteniendo la pordiosera Economía de Guatemierda, Salvajador, de Nuncahaiagua, Y hondusimia ..el chapo ya compro esos ranchos a los que llaman países jajaja

  26. yo lo dije en guatemala los haran chicharron, y si tienen suerte los haran pedasitos, y si logran identificar a un kaibil traisionero tambin desapareceran a toda su familia que mas digo ustedes estaran viviendo el resultado de sus propios actos, pero mejor seria si buelben a mexico porque aya no son tan salbajes y barbaros como en guate Mala la palabra lo dice malaguate

  27. @julio campos Vete a la verga puto ignorante en guatepeor tambien hay gente que esta metidos en esto del narco trafico maldito asqueroso y Que Viva Mexico Culeros duela a quien le duela cabrones asi es y asi siempre sera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s