LA NIÑA DE GUATEMALA – OSCAR CHAVEZ JOSE MARTI

LA NIÑA DE GUATEMALA - OSCAR CHAVEZ JOSE MARTI

Poema: José Martí, inspirado en María García Granados Arreglos: Óscar Chávez Quiero, a la sombra de un ala, contar este cuento en flor: la niña de Guatemala,…

De paseo por la Calle de las Ánimas, Entérate de todos los detalles y No te pierdas de más videos en: Webaztecaamerica.com Y no olvides seguirnos: ht…
Video Rating: 4 / 5

33 thoughts on “LA NIÑA DE GUATEMALA – OSCAR CHAVEZ JOSE MARTI

  1. esta cancion me alludo a sacar una exelente nota para un proyecto para la clase de español y me gusto mucho y la maestra es cubana (soy salvadoreño) igual que jose marti y el es el poeta favorito de ella y le encanto gracias por subirla a youtube y las imagenes estan preciosas (soy salvadoreño)

  2. jose marti es el mejor poeta del siglo XVIV
    pobre murio a los 40 años en la guerra de Cuba
    paso por muchas cosas dificiles como el exilio y el encarcelamiento
    apesar de eso el fue un gran poeta

  3. Gracias por el comentario, siempre son bien recibidos estas opiniones. El mérito es de Oscar Chávez, un gran rescatista de la poesía y lírica latinoamericana, yo sólo traté de divulgarla y creo que se ha logrado nuestro cometido. Saludos.

  4. Gracias, y excelente que des los datos completos, no falta quien dice sin saber a la canción de fulanito de este o lo otro y ni saben de quien es en verdad y en que fue inspirada, así debería todo el mundo subir las canciones con especificaciones para cultivarnos un poco😉

  5. hijoesuchingada…. ayer la escuche por primera vesz esta cancion.. hoy la he escuchado unas 30 vesces!

  6. CLARO QUE SI… TENGO UNOS LP`s DE OSCAR CHAVEZ Y ALGUNAS YA DIGITALMENTE, UN ARTISTA EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA… 😀 SALUDOS Y GRACIAS POR COMPARTIR.

  7. Siempre que escucho el nombre de este país me acuerdo invariablemente de esta canción -desde siempre, desde antes, desde lo que será- escrita pa’ saldar una cuenta

    Cada vez que oigo esta canción lloro; lloro mi muerte, supongo .. la tuya, la nuestra, la de ellos, la de los otros .. Y cuando ya estoy bien muerto, muerto hasta la piel, muerto hasta el alma … entonces resucito … resucito en el cloruro de sodio, resucito en las lágrimas … y vuelvo a nacer de nuevo EN un distinto mañana.

  8. esta cancion tan hermosa la escuchaba junto con mi madre el gusto x la musica de oscar es a raiz de escucharla con ella me trae bellos recuerdos pues mi madre murio y se me hace un nudo en la garganta cuando la escucho x que tambien recuerdo ese trago tan amargo y el vacio tan grande que deja la perdida de un ser tan amado

  9. No importa cuanto tiempo ha pasado, la historia detras del poema es por mas sublime y llena de ese amor que solo existe una vez en la vida.

  10. un video sin igual, una interpretación de oscar chavez por demas precisa. al igual que algunos otros afortunados me hacerque a la musica de oscar chavez por medio de mis padres y aun mas me hicieron redundar en este bello poema de josé marti.

  11. Es grandioso!!!! Esta canción la escuchaba de chiquita, como de 4-5 años y hacia volar mi imaginación como muchas que conocí en voz de Oscar Chavez, hoy tengo 19 y me sigue provocando inmensas sensaciones :’ ) gracias por subirlo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s